Si tu negocio está en la CDMX asegúrate que tus Productos Plásticos de un solo uso compostables cuenten con el registro SEDEMA. Te decimos por qué.

A partir del 2 de Diciembre del 2020, La secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX informó que los interesados en comercializar, distribuir y entregar productos plásticos de un solo uso compostables tendrán que cumplir con los criterios específicos de dichos productos por medio de una constancia o documento emitido por la unidad de inspección u organismos de certificación que avale el cumplimiento de los criterios establecidos y los resultados serán informados a la DGEIRA (Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental) en los periodos establecidos. Cabe señalar que los interesados en la distribución de estos productos desechables plásticos de un solo uso deberán contar con un plan de manejo sobre el proceso que se llevará posterior a su uso.

Los certificados deberán garantizar el cumplimiento de las normas, referencias o sus equivalentes a nivel nacional o internacional, al igual que esta información deberá ser señalada en la etiqueta de los productos plásticos de un solo uso compostables. Estas especificaciones tendrán que ser en el idioma español y deberán ser de conformidad con lo establecido en la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 - información comercial - etiquetado general de productos-, e incluir además la siguiente información:

a) Leyenda de “compostable”, “producto compostable”, o similares.

b) Logotipo de empresa certificadora y norma con la que cumple.

c) Número de registro otorgado por la DGEIRA (Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambienta).

Dicha información puedes encontrarla en la página oficial del Gobierno de la CDMX, por lo que si eres un restaurante, cafetería, o cualquier otro negocio del sector alimenticio, te invitamos a verificar que tus desechables plásticos compostables de un solo uso cuenten con las características previamente informadas.


BliPack S.A De C.V. cuenta con el registro actualizado en sus Desechables compostables.

Nuestro número de certificación es BLI-09-SEDEMA-CPCO-041.

Evita multas o sanciones por utilizar Desechables sin un registro actualizado.

Regresar al blog